[Mario Ríos:]
Como se recuerda desde hace 5 meses los damnificados se encuentran viviendo en la Villa Olímpica, donde son un total de más de 130 familias.
El jefe del Instituto Peruano del Deporte de Loreto – IPD, Mario Ríos Espinoza indicó que se encuentra preocupado debido al mal estado en que se encuentra la piscina olímpica porque los damnificados que se encuentran en la Villa Olímpica desde hace varios meses no quieren salir y se creen dueños de todo.
“Realmente esto es muy preocupante El propietario del terreno de la Villa Olímpica es el Gobierno Regional, lo único que pertenece al IPD es la piscina, ahí tenemos un gran problema, no se a quien se le ocurrió poner a los damnificados de las inundaciones cuando estábamos en declaratoria de emergencia, pero ya no hay nada, ahora esas familias no quieren salir y no nos permiten trabajar en la piscina porque los damnificados no dejan ingresar a las personas que van con sus niños, el otro día quisieron pegar al guardián simplemente porque él no dejó que ellos ingresen a lavar sus ropas y hacer una serie de cosas en la piscina, y no se puede hacer eso, el tratamiento del agua de una piscina es distinto y los niños hacen sus prácticas deportivas y si no se da el tratamiento adecuado pueden tener problemas dérmicos e infecciones”, expresó.
Ríos sostuvo que ya habló con uno de los asesores del Gorel para ver si resuelven el problema, y si no se verá en la obligación de hacer documentos formalmente al Gorel de que se está deteriorando la única piscina olímpica en toda la región y que eso es muy lamentable. Katty_riveros7@hotmail.com