El dalai lama recibió la vacuna después de que el lunes 1 de marzo la India iniciara una nueva fase en el proceso de inmunización, en la que tras vacunar a sanitarios y trabajadores de la primera línea en la lucha contra la COVID-19, se incluyó ahora a los ciudadanos mayores de 60 años, así como a los de más de 45 años con comorbilidades.
Aquella jornada arrancó con la imagen del primer ministro, Narendra Modi, recibiendo la primera dosis, quien lanzó también un mensaje de responsabilidad para que “todas las personas aptas” se inmunicen para “liberar a la India del coronavirus”.
El dalai lama fue vacunado en un hospital en la ciudad de Dharamsala, en el estado norteño de Himachal Pradesh, donde se encuentra el Gobierno tibetano en el exilio, según informó en un video la oficina del líder espiritual.
Las imágenes muestran cómo el risueño líder recibe la dosis, y a continuación el dalai lama explica que tomó la decisión de vacunarse después de que se lo sugirieran amigos de confianza, incluido su médico, ya que es “muy, muy útil” para prevenir cualquier “problema grave” relacionado con la pandemia.