La Policía Nacional destruyó un laboratorio clandestino de clorhidrato de cocaína en el centro poblado de Samaniato, distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, región Cusco. Además, se encontró 19 kilos de cocaína y más de tres toneladas de insumos químicos fiscalizados.
La operación policial contra el narcotráfico fue posible gracias a las labores de inteligencia operativa realizadas por la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas Vraem. Con ello se logró ubicar e incinerar el laboratorio clandestino rústico usado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
Además, se encontró diez bolsas plásticas con alcaloide cocaína (19 kilos con 500 gramos). También se halló 2400 kilogramos de acetona, 600 kilos de gasolina y 70 kilos de cloruro de calcio.
Todos estos insumos químicos fiscalizados eran usados por narcotraficantes para la elaboración de la droga. El laboratorio estaba equipado con tres microondas, cuatro cocinas, 20 balones de gas, 10 alambiques, cuatro moldes de metal, cuatro prensas hidráulicas y un generador eléctrico.
La fiscal antidrogas Jafet Marlon Elías Gavidia dispuso que la droga fuera trasladada a las instalaciones de la Divmctid Vraem/ Depotad Palmapampa para las diligencias de ley. El laboratorio, insumos químicos y enseres fueron incinerados in situ.
Lee la nota original aquí o visita Inforegion, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.