[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_image max_width=»80%» src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/07/1106-Joseph-Plumb-habla-claro-Small.jpg» _builder_version=»3.20.2″ module_alignment=»center»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_text _builder_version=»3.20.2″]
En octubre se discutirá tema, pero excura -hoy casado- Josep Plumb afirma:
“Los curas deben casarse en Iquitos”, afirma con total convicción Joseph Plumb quien llegó a la capital loretana hace algunos años, se enamoró de su actual esposa y con total conocimiento de causa pide que una de las decisiones del Sínodo de Roma sea la aprobación del fin del celibato y que sus excolegas también se casen. Además afirma que no se toma en cuenta a sacerdotes como Joaquín García y Miguel Ángel Cadenas en temas que conocen debido a cuestiones políticas.
El exsacerdote y párroco en la zona de Bellavista Nanay, Joseph Plumb, afirmó que en el Sínodo que se realizará en octubre en Roma la Iglesia Católica debe aprobar que los curas pueden casarse ya que Dios ha creado al hombre para unirse con la mujer.
Joseph agregó que la Iglesia universal puede aprender mucho de la Amazonía en temas de medio ambiente y cuidarla, de derechos humamos, pero más importante es que se entienda y reconocer que Dios ha creado al hombre para unirse a una mujer y compartir la intimidad que no es solamente la parte sexual, la parte física sino de corazón a corazón.
El mismo exsacerdote, quien dejó su condición de célibe y se casó porque se enamoró en Iquitos, señaló que con todos los casos que se ha visto en la Iglesia Católica sobre pedofilia y abusos sexuales aprobar el casamiento podría detener el avance de los mismos. “Conozco casos de muchos sacerdotes que tienen que vivir una doble vida, que no desean esa condición, eso ayudaría a que hombres y mujeres piensen en esa opción. No es posible que se esté viviendo con ese remordimiento”, señaló. Sin ir muy lejos en Iquitos se han dado casos de sacerdotes que mantienen relaciones con mujeres y ni siquiera dejan su condición.
Al referirse a la importancia de la familia Plumb remarcó que “en Iquitos necesitamos testimonios de familias sólidas y fuertes. Ver a esposos que se pasean por las calles y plazas y se muestran enamorados dice mucho de la fidelidad hacia Dios, así que no se puede negar esa posibilidad”.
Agregó que jóvenes que se forman para el sacerdocio tanto en Inglaterra como en Perú y aquí en la Amazonía tienen una profunda soledad debido al celibato y este paso que puede dar la Santa Sede sería importante para evitar de alguna forma los casos de abusos hacia menores que se ha denunciado a nivel mundial.
En la Iglesia, dijo, hay muchos intereses y a veces se tiene un matiz político. “Tengo entendido que Monseñor Miguel Olaortúa participará en este Sínodo, aunque también se conoce que a pesar que se va tratar temas de medio ambiente y derechos humanos no se ha tomado en cuenta a sacerdotes como Joaquín García Sánchez o Miguel Ángel Cadenas, que no han sido involucrados en este proceso por criterios políticos”.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]