DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOLICITA A PETROPERÚ.

1110 Eduardo Vega. (Small)

Finalmente, la Defensoría del Pueblo informó que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) así el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), deben informar si la empresa ha cumplido adecuadamente con el procedimiento para control de emergencias.

Preocupado por la situación de la población afectada por los derrames de petróleo, el Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, solicitó al Presidente de Directorio de Petroperú S.A., Germán Velásquez Salazar, asegurar la provisión de agua, alimentos y atención de salud de todas las personas afectadas en forma suficiente así como cumplir con la compensación por los daños ocasionados.

La Defensoría del Pueblo ha recibido diversas quejas de la población afectada, quienes alegan que Petroperú ha incurrido en falta de diligencia en la atención de la emergencia ambiental y social, especialmente durante los primeros días de sucedidos los hechos antes señalados, informa Vega Luna en el oficio enviado al titular de la empresa petrolera estatal.

El funcionario solicitó al representante de Petroperú informar sobre la frecuencia en la entrega de alimentos y agua, así como las razones por las que estas ayudas no llegaron a tiempo a todas las poblaciones afectadas. También solicitó información sobre las personas que recibieron atención de salud así como las medidas previstas para proteger a la población más vulnerable.

También planteó intensificar los trabajos de remediación ambiental en Amazonas y Loreto, así como dar inmediato cumplimiento a las medidas preventivas dictadas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).