CÁMARA REGISTRO A CERCA DE 5 PERSONAS INVOLUCRADAS
Ladrones de motos actuarían en banda. Un humilde cuidador de motocicletas logró frustrar las intenciones de una banda dedicada al robo de vehículos menores. Sujetos utilizan vehículos para obstaculizar mirada de posibles testigos. Otro vehículo es utilizado de campana para emprender huida. No lograron su objetivo y dejaron llave T en chapa de contacto de motocicleta de alto cilindraje al momento de su escape.
Un intento de robo de una motocicleta Yamaha FZ 2.0 2018 de color negro sin placa de rodaje se registró en la cuarta cuadra de la calle Nanay distrito de Iquitos al frontis de un local de alquiler de cabinas y video juegos la noche del domingo. Las cámaras de vigilancia del establecimiento pusieron en evidencia el delictivo accionar de los sujetos para conseguir robar. Utilizan dos vehículos una motocicleta de mandil y un mototaxi, siendo involucrados cinco personas. Uno de ellos revisa toda la zona para constatar que el dueño no esté cerca, mientras sus cómplices se quedan alrededor. Al momento de romper la chapa de contacto con ayuda de una llave T, el ladrón tiene que huir por el cuidador que se percata de la escena.
Toda la banda emprende huida por la calle Nanay, el cuidador intenta perseguirlos pero con resultados negativos. Al instante un grupo de personas aparece entre ellos el propietario de la motocicleta de nombre Luis Javier Pinedo quien manifestó que su unidad había sido adquirida recientemente y tiene un valor aproximado de 8 mil soles. Tuvo que retirar la llave T que lo ladrones dejaron, notando que estaba a tan solo segundos de ser una víctima más de los roba motos y posible extorsión para recuperar su moto. Luego de agradecer al valiente cuidador de nombre Casimiro Huanuri se retiró.