[Javier Villa Stein].
«No existen razones para temer que la extradición entrará en el contexto de persecución política», enfatizó.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Perú cuestionó este miércoles los argumentos que la Fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción han usado para sustentar el pedido de extradición del empresario Martín Belaunde Lossio, que se encuentra en Bolivia.
El tribunal, que preside el magistrado Javier Villa Stein, realizó una audiencia pública para escuchar los alegatos de la defensa del Estado y del abogado de Belaunde Lossio, quien permanece en arresto domiciliario en Bolivia.
Al inicio de la audiencia, el tribunal rechazó un pedido de la Fiscalía para que se incluya en la solicitud de extradición, que actualmente comprende los delitos de complicidad en peculado (malversación de fondos públicos) y asociación ilícita para delinquir, el delito de lavado de activos.
Durante su exposición, Segura dijo que los estados que han suscrito instrumentos de lucha anticorrupción no pueden rechazar pedidos de extradición que tengan que ver con esos delitos y remarcó que las acusaciones de este caso «no tienen carácter político».