- Se afirma que le falta criterio y no es idónea para enfrentar este momento difícil de la pandemia del coronavirus
El Cuerpo Médico de la Dirección Regional de Salud de Loreto emitió un pronunciamiento exigiendo la destitución inmediata de la licenciada Clara Bustamante Medina por Haber “demostrado su falta de ética y pericia mínima para el cargo que ostenta.
Sustentan el pedido porque Bustamante ha declarado que el médico del SAMU que dio positivo para coronavirus se infectó “por un descuido personal y no por falta de equipo de protección”. El documento, firmado por Juan Ramírez Arévalo y Martín Ruíz Cáceres, presidente y secretario del Cuerpo Médico, se desmiente esa versión ya que busca ocultar la inoperancia e ineficiencia del trabajo de Bustamante y que es necesario que las personas que dirigen la DIRESA sean idóneas y posean elevados conocimientos y criterio esencial para enfrentar la pandemia de coronavirus.
En una parte del pronunciamiento también rechazan los reiterados ataques al gremio médico que ha dado el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa, y desmienten que intenten iniciar una paralización. “A pesar de la falta de equipos de protección, insumos, materiales y aún con la falta de pagos de varios meses nos hemos mantenido firmes enfrentando con hidalguía la grave pandemia del COVID19”, se lee.
Pro & Contra se comunicó con la licenciada Clara Bustamante, quien prefirió no manifestarse sobre el tema.