[SE HICIERON PASAR COMO ESPOSOS HUMILDES].

1117 Cuento de la cascada engatusa a anciana. (Small)

La víctima se dio con la sorpresa de su vida al abrir el supuesto fajo de billetes y darse cuenta que todo se trató de un engaño por lo que solicitó la ayuda de la policía nacional.

La mañana de ayer Amelida Martínez Grados de 61 años salió de su vivienda ubicada en el sector de la urbanización Juan Pablo II con dirección al mercado de Cardozo y mientras llegaba a la avenida José Abelardo Quiñones fue interceptada por una pareja de avanzada edad quienes le aseguraron que de su bolso cayó un revoltijo de billetes entre los cuales se podía observar dólares americanos.

Fue tal la convicción del detalle dado por el dúo de pillos que entre breves conversaciones convencieron a la afectada de darle todo lo que llevaba para hacer su mercado y que ellos – por el apuro de viaje – le dejaban el dinero como agradecimiento. “Ellos me dijeron que era mi dinero pero yo al negarme me dijeron que compartamos el monto pues de ambos había sido la suerte y por eso debíamos repartirlo. Yo tenía 150 soles en mi bolso pues aparte de hacer mercado iba a pagar una junta y todo eso me quitó. Pequé de ambiciosa y me quedé sin un centavo”, refirió la agraviada. (M. Lizarzaburu)