Se encontraban en pabellón de varones
Cuchillos y droga en el penal
Participó en el operativo la fiscal adjunta Leslie Maribel Díaz Guerra, además de nueve fiscales adjuntos provinciales, así como también 69 efectivos de la División de Unidades Especiales de la Policía Nacional del Perú – DUES y 60 efectivos del Instituto Nacional Penitenciario de Iquitos.
Gran cantidad de instrumentos punzocortantes, como navajas, cuchillos, tijeras, fierros, espejos rotos, un celular, nueve envoltorios de ketes conteniendo PBC, licores artesanales, entre otros, fue incautado en las habitaciones del pabellón de varones del Penal de Sentenciados e Inculpados de Maynas en Iquitos, durante un operativo inopinado, denominado “Requisa” realizado por el Ministerio Público.
La intervención se realizó para verificar, constatar y prevenir la comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio y lesiones.
Todo lo incautado, fue encontrado en los pabellones N° 1, 2, 3, 4 y 5, escondidos en el interior de los colchones, en lámparas de luces ubicadas en el techo, la droga estaba envuelta con papel periódico y bolsas plásticas, camufladas estratégicamente.
El fiscal provincial de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Raúl Humala Trigoso, exhortó y recomendó al personal del INPE, tener mayor celo en el control, para que no se permita el ingreso de sustancias prohibidas, como drogas, bebidas alcohólicas, entre otros, como teléfonos celulares, por cuanto la tenencia de las referidas sustancias o productos constituye delito para aquellos internos que lo pasan.