El abogado Kevin Díaz Cruz, abogado de Miguel Antonio Rodríguez Díaz, alias “Cuchillo”, acusado de la masacre de 13 agentes en Pataz, habló con Investiga y tras manifestar que su defendido alega ser inocente, reveló que este ya no se encuentra en. Reveló que está en otro lugar de latinoamericano donde puede “vivir temporalmente y desplazarse con comodidad”. Asimismo, manifestó que su patrocinado teme ser encarcelado injustamente y asesinado en el penal por quienes hoy lo acusan.

“Cuchillo” huyó de Colombia de forma ilegal, dice abogado

Según Díaz Cruz, alias “Cuchillo” abandonó Colombia de manera ilegal ante el asedio mediático. “Él ha decidido y optado por salir de Colombia de forma ilegal y ya se encuentra en otro país de Latinoamérica donde siente que hay mayor libertad para desplazarse y vivir temporalmente de forma cómoda hasta que él pueda entregarse a las autoridades peruanas”, detalló. El abogado indicó que el acusado no se encuentra prófugo sino en espera de garantías judiciales.

El defensor denunció que su patrocinado ha sido señalado sin pruebas oficiales. “Nosotros hemos cumplido de forma oportuna de enviar las cartas notariales ante la Presidencia de la República para pedirle que se rectifique públicamente”, expresó. También señaló que diversos medios han difamado a Rodríguez sin contar con una investigación formal del Estado.

¿Enemigo de la Gran Alianza?

Díaz Cruz recordó que su defendido cumplió una condena de siete años por tenencia ilegal de armas y fue liberado. “Miguel Antonio Rodríguez Díaz ha cumplido una sentencia de siete años en el establecimiento penitenciario El Milagro”, dijo, añadiendo que, al salir, tuvo que huir del departamento por amenazas de una organización criminal llamada “La Gran Alianza”.

Respecto a una intervención policial en 2023, el abogado afirmó que a Rodríguez se le sembró un arma inservible. “La policía le pide una cantidad de dinero. Él no la tenía y tampoco se lo iba a pagar. Y es ahí que le siembran el arma”, explicó. También negó que le encontraran una granada, asegurando que esta pertenecía a su acompañante durante el operativo.

“Cuchillo” teme que lo maten en la cárcel

Sobre los supuestos vínculos con la minería ilegal y acusaciones por homicidio, Díaz Cruz lo negó tajantemente. “Él sí ha viajado a Pataz, pero solo a llevar productos del hogar como arroz y palta. No ha participado en minería ni contratado personal”, afirmó, calificando las acusaciones de “dichos de personas”, sin sustento judicial o pruebas oficiales.

Finalmente, el abogado sostuvo que “Cuchillo” teme por su vida si retorna al penal El Milagro. “Una vez que él ingresa al penal, las personas que lo están responsabilizando van a atentar contra él”, afirmó. Aseguró que su defendido está dispuesto a entregarse “una vez que este panorama legal se aclare”, mientras denuncia que está siendo usado como “chivo expiatorio”.

Investigación a paso lento

Mientras «Cuchillo» cuenta su verdad a través de su abogado, pero sin dar la cara y desde otro país, la investigación sobre la masacre de los 13 agentes en Pataz continua lentamente, no hay acusaciones formales aún, pero ya se han empezado a tomar las primeras declaraciones fiscales que buscan descubrir lo que ocurrió en el socavón de la muerte y determinar quién o quiénes estuvieron detrás.   

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí