Todas las parejas tienen conflictos en alguna etapa de su relación y de alguna manera estos son necesarios para que la relación crezca, se fortalezca y supere todos los obstáculos que se le presenten. Sin embargo, existen conflictos que son recurrentes en la mayor parte de las parejas, los cuales están relacionados con la confianza, la comunicación y el respeto, en su gran mayoría.
A continuación te decimos ¿cuáles son los conflictos más comunes en una relación?
- Falta de comunicación: Uno de los factores más importantes en una relación de pareja es la confianza y la libertad de poder expresar a nuestra pareja lo que pensamos y sentimos sobre la relación, si esta confianza no existe, es casi imposible que una relación se mantenga estable.
- Miedo al compromiso: El compromiso es muy importante en cualquier relación de pareja y no en el sentido de darle un título a la relación, vivir juntos o casarse, sino en el sentido de comprometerse con la relación y preocuparse y esforzarse porque la relación funcione y por apoyar a la otra persona. La falta de interés, de una o ambas partes, nunca será benéfico en una relación.
- Mal sexo: Tener un sexo satisfactorio en una relación también es un aspecto fundamental para que esta funcione. Para ello no es necesario ser un experto en sexo, pero si comunicarte con tu pareja, identificar lo que le gusta y lo que no durante el sexo, y preocuparte tanto por tu placer como por el de la otra persona. Recuerda que para que el sexo se disfrute se necesitan dos.
- Problemas económicos: Es muy común que este tipo de conflictos se presenten en parejas que están casadas o ya llevan algún tiempo viviendo juntos, debido a que el aspecto económico siempre genera discusiones acerca de ¿por qué uno invierte más en el hogar que el otro? O ¿porque uno paga más cuentas que el otro? Sin embargo, no existe nada que no se resuelva a través de la comunicación en pareja.
- Mentiras: A ninguna persona le gusta la deshonestidad y las mentiras, por lo que es muy común que se genere un conflicto o pelea si alguno de los dos o ambos se sienten engañados o traicionados de alguna forma por la pareja.