– Moisés Panduro del APRA

Critica nueva transferencia para alcantarillado

La crítica de Moisés Panduro

Panduro sostuvo que con esa plata podría haberse construido la carretera a Santa Clara, el hospital apoyo de Iquitos, el mercado modelo, etc.

Mediante el D.S. 166-2012-EF publicado el pasado jueves 30 de agosto en el diario oficial El Peruano, el gobierno central está transfiriendo 30 millones de soles más al Gobierno Regional de Loreto para la obra de alcantarillado de Iquitos.

Ante ello, el dirigente aprista Moisés Panduro Coral, criticó que la gestión regional, a la que calificó de pésima, haya solicitado estos recursos adicionales bajo el sustento que «el GOREL se ha visto afectado por problemas financieros causados por la inundación y crecimiento de los ríos amazónicos, lo que ha implicado la realización de trabajos adicionales de protección y seguridad que garantice el funcionamiento y operatividad de los sistemas», sostuvo.
Panduro Coral recordó que la buena pro de esta cuestionada obra se entregó en 421 millones; un mes después, se firmó el contrato por 521 millones. “Sabemos que ahora está llegando a 660 millones (es decir, 60% más de lo consignado en la buena pro) a pesar de que no está ni en 70% de avance. Con este billetito adicional llega a 690 millones más muertos y heridos”, precisó. (coquicarrillo@yahoo.com)