El deceso del ingeniero Edwin Dosantos Barreto, acontecido el martes 20 de julio, lamentablemente se suma a la pérdida de 55 profesionales del Colegio de Ingenieros Consejo Departamental de Loreto, según reveló a Pro & Contra Digital el ingeniero Cristhian Pinasco.
Christian Pinasco Montenegro, vicedecano de dicha institución dijo que las estadísticas dan cuenta de los fallecidos el último año en el ejercicio de su profesión a causa de la Covid-19, una cifra triste y estremecedora.
“Continuamos atendiendo a los profesionales que nos necesitan, asistiéndolos con fondos de solidaridad (que ascienden a los 500 soles) y otro monto que viene desde el Consejo Nacional (S/ 1500)”, comentó.
Además, dijo que apoyan a los profesionales que requieren de oxígeno medicinal. Para ello cuentan con 10 balones de oxígeno, que están a disponibilidad de los ingenieros o sus familiares.
“Tenemos un médico particular que asiste de manera personal a quien lo requiera y también brindamos ivermectina libremente”, dijo Pinasco.