* Compañía de Bomberos San Antonio 94 “tiene bajas” por personal que dio positivo al virus, lo que impidió que sofoquen voraz incendio registrado en el distrito de San Juan Bautista que arrasó con 5 viviendas y fue controlado por los vecinos.

Al igual que personal de salud, los hombres de rojo son considerados héroes de esta crisis sanitaria. Pero la exposición y falta de implementos de seguridad conllevan a que se incremente el contagio entre los trabajadores de primera línea.

Iquitos no es ajeno a esta problemática que afecta a todo el mundo. La Covid-19 viene pasando factura a los bomberos voluntarios, que “tienen bajas” entre su personal. Unos fallecieron víctimas de este virus y otros luchan por recuperarse.

Un voraz incendio puso en evidencia el déficit que atraviesan los integrantes de la compañía de Bomberos San Antonio 94, quienes se recuperan tras contagiarse de coronavirus.

Lamentablemente estos valerosos hombres, no pudieron llegar a tiempo para sofocar las intensas llamas que destruyeron por completo cinco viviendas ubicadas en el asentamiento humano 9 de Noviembre, en el distrito de San Juan Bautista.

CADENA DE AYUDA
Con ayuda de baldes de agua, las precipitaciones, pero sobre todo la unión de los vecinos se evitó que el siniestro suscitado la mañana del jueves, cobre víctimas que lamentar.

El fuego se habría iniciado por la deflagración en un balón de gas que se encontraba en el interior de una vivienda. Alertados, los lugareños salieron de sus casas dejando sus pertenencias, que en cuestión de minutos fueron consumidas por las llamas.

“Los vecinos no sacaron sus cosas, porque el fuego estaba muy fuerte”, contó una de las damnificadas.

A la zona llegó la Compañía de Bomberos Voluntarios Belén 41 para sumarse al esfuerzo de los pobladores, que ya habían logrado controlar el fuego.

“Tuvimos que apoyar a la otra compañía que no tiene efectivos. Esperamos una unidad de agua para poder venir”, comentó el teniente brigadier Mauro Rodríguez, encargado de la Compañía Belén 41.