Cuando iniciamos una relación de pareja lo hacemos con la idea de darlo todo por la otra persona, pero muchas veces se nos olvida hacer lo que más amamos por hacer feliz a nuestra pareja.
Podemos ceder en algunas cosas, pero definitivamente hay cinco cosas a las que no debes renunciar con tu pareja:
-El derecho a decidir. Nunca dejes tu crecimiento y felicidad en las manos de alguien más. Las relaciones no se basan en autoridad u obediencia; sino en acuerdos de amor y respeto.
-Libertad para amar. Sin amor en nuestras vidas, tal vez nos volveríamos gruñones, cínicos, resentidos y críticos con nosotros mismos y los otros. Ama a la gente, ama las experiencias y ámate a ti mismo. Aléjate de los que traten de detenerte.
-El coraje para experimentar. Para llevar una vida increíble, debes perder el miedo a equivocarte. Recuerda que hacer algo y equivocarte es al menos diez veces más productivo que simplemente no hacer nada. Incluso cuando las cosas no resulten, al final tendrás la experiencia.
-La necesidad de ser entendido. Toda relación sana debe tener una comprensión mutua. Recuerda escuchar sin defender y habla sin ofender. La comunicación no sólo constituye una parte importante de una relación, es la relación completa.
-Disfrutar. Nunca dejes que algo o alguien se interpongan en tu felicidad. Vive una vida que se acomode para hacerte reír cada día. No querrás darte cuenta mañana que tu vida se reduce a un cúmulo de deberes y promesas vacías.