– En la Feria Internacional del Libro
Correa visitó stand de Venezuela
En los próximos días se espera la visita de algunos presidentes de otros países a la Feria Internacional del Libro de Lima.
Katty Riveros, enviada especial.
Marco Aurelio Rodríguez, Gerente de Cooperación y Relaciones Institucionales del Centro Nacional del libro de Venezuela, indicó que se sienten orgullosos de participar de esta Feria Internacional del Libro de Lima, sobre todo por ser los invitados especiales de esta gala literaria. “Cuando un país latinoamericano nos invita a su feria para nosotros es un motivo de entusiasmo pero en el caso de Perú ha sido un entusiasmo muy especial porque Perú para nosotros representa una de las repúblicas hermanas. Es admirable ver que en Perú haya una gran variedad de editoriales muy hermosa, nosotros tenemos el privilegio de pasearnos por los stand y ver editoriales de calidad”.
El venezolano dijo que al mismo tiempo esta feria sirve para entablar contacto con los autores y editores peruanos y con los demás países. “Hemos conocido poetas y escritores peruanos en esta feria, y es una oportunidad para el acercamiento más a nuestros hermanos peruanos. La feria de libro es algo hermoso y nos sentimos orgullosos de participar”, manifestó Rodríguez, quien al finalizar el dialogo con Pro & Contra, recibió la visita del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien llegó resguardado por su seguridad y se detuvo en el stand de Venezuela. Rodríguez le entregó unos libros en nombre del presidente Hugo Chávez, agradeciendo con una sonrisa tal gesto.
Argentina presente
El representante de la embajada de Argentina, Osmar Buyatti indicó que están felices de participar en esta actividad tan importante que está organizando la Feria Internacional del Libro de Lima. Asimismo indicó que la lectura es importante, por lo que recomendó que a los pequeños se les inculque la lectura de poemas, obras, novelas, entre otras cosas. “Que las personas sigan leyendo, que los chicos se acostumbren a leer que no maten la cultura usando fotocopia. Lo importante es que no se mate a los pensadores y se haga entender a los académicos que no todo es la tecnología, hay que leer y eso es bueno para que todos tengamos un gran nivel cultural”.