Investigaciones determinaron que un afectivo policial formaba parte de banda de marcas
El Jefe de la Divincri de la IV Macro Región Policial Loreto, Coronel PNP Polo Saavedra Chávez, aseguró que las identidades de los dos asaltantes que arrebataron 20 mil soles a una mujer están identificados y esperan decisión del Poder Judicial para la captura. Confirmó que un agente policial integraba la banda de marcas y brindaba información desde el interior de la entidad bancaria.
“Ya están plenamente identificados. Ya sabemos quiénes son, pero lamentablemente dentro del Nuevo Código Procesal Penal – NCPP una vez que pasa la flagrancia debemos tener otro procedimiento para poder solicitar su detención”, precisó Saavedra quien agregó que también poseen en carpetas fiscales las identidades de otros sospechosos involucrados en diferentes delitos.
Sobre el agente policial Jorge Helmer Navarro Arévalo, la investigación conjunta entre la Policía y la Fiscalía determinó que el suboficial informó a los dos asaltes sobre la víctima desde el interior de la entidad bancaria. Con ello presuntamente integra la banda de marcas con la función de “marcaje y reglaje”. En las siguientes horas se desarrollará la audiencia sobre su caso.
El pasado 07 de febrero, los “marcas” se apoderaron de 20 mil soles aproximadamente en la cuadra 7 de la calle Putumayo, Iquitos. Los videos muestran uno de los delincuentes como arrebata el bolso que contenía el dinero retirado del Banco Continental. En el forcejeo, el equipo celular de uno de los hampones quedó en el piso. Con las pericias, las autoridades encontraron mensajes y llamadas por WhatsApp con detalles de la mujer a minutos del asalto.
Ante ello, los agentes de la Depincri Iquitos, pudieron corroborar en las grabaciones de los videos vigilancia de la entidad bancaria, que el indicado suboficial, cuando la víctima sale del local bancario, este lo sigue realizando “Marcaje” y “Reglaje”, por la calle Sargento Lores, al parecer hasta que sus cómplices ejecuten el atraco.