[El Colmo de la ilegalidad].
Con razón vecinos de muchos sectores reclaman falta de presión o racionamiento del servicio, en especial ese sector de la ciudad, por ello hacemos un llamado a los vecinos, si conoces un clandestino denúncialo, llama gratis al 0800-181-10 “Alo Sedaloreto”.
El último sábado en horas de la mañana personal de Sedaloreto encabezado por el gerente comercial Gerardo Mondragón, funcionarios y trabajadores realizaron un operativo sorpresa en el sector 2, lugar donde está ubicado Urb. Rio Mar, AA.HH. Sol Naciente, Mártires de la Democracia y adyacentes, que se abastecen de agua potable del R-1, donde se pudo notar que la gran mayoría de predios no tienen medidor, siendo estos en muchos casos auto sustraídos, ya que en su momento fueron instalados por la empresa Sedaloreto.
Pero el colmo de la sinvergüencería, de la desfachatez, fue encontrar en la obra de la Urb. “Rio Mar” Calle 6, que los trabajadores de la empresa contratista CONASSA estaban usando el agua conectada desde la tubería matriz directamente, más exactos estaban robando agua, por este tipo de casos Sedaloreto se vio obligado a implementar un equipo de trabajo denominado “Alto al Clandestinaje” son ellos los que se dedican exclusivamente a erradicar el clandestinaje, haciendo que estas personas o empresas se pongan a derecho ya que actúan al margen de la ley.
Conocido el asunto llamaron al gerente comercial Gerardo Mondragón para que compruebe in situ el delito y determine los pasos a seguir, teniendo ya los registros fílmicos y fotográficos, se trató de conversar con el responsable de la obra, pero grande fue la sorpresa al no encontrar a nadie, conforme establece la Ley General de Saneamiento, reglamentación y demás Normas emitidas por SUNASS, se está disponiendo el cobro del importe por recupero de agua usada y no pagada.