En la contratación del servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos
Ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Maynas habrían cometido irregularidades en contratación del servicio de recolección de residuos sólidos.
La Contraloría General identificó presuntas irregularidades en la contratación del servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos de la ciudad de Iquitos, a cargo de la Municipalidad Provincial de Maynas, durante el período marzo 2014 a julio de 2015, que habrían ocasionado un perjuicio económico de S/. 3 millones 434 mil.
Una comisión auditora determinó que, durante la ejecución del contrato, ex funcionarios de la comuna provincial concertaron con el contratista la elaboración y suscripción de documentos relacionados a las capacidades de volumen de las unidades recolectoras de residuos sólidos, que no correspondían y eran inferiores a la capacidad contratada.
Los mencionados documentos fueron utilizados para tramitar pagos en exceso y omitir la aplicación de penalidad.
Los resultados de la auditoría de cumplimiento se remitieron a la Procuraduría Pública encargada de los asuntos judiciales de la Municipalidad Provincial de Maynas para que inicie las acciones legales correspondientes.