[EN EL KM 206 DEL ONP].

1149 (Small)

 PETROPERÚ ratifica su compromiso con la preservación del ambiente y realiza los trabajos de reparación y remediación durante las 24 horas del día para resolver estas contingencias en el menor tiempo posible.

En el marco de su permanente diálogo y coordinación con las autoridades comunales del distrito de Morona, PETROPERÚ –con el apoyo de trabajadores locales– continúa trabajando intensamente en las labores de limpieza y remediación en el Km 206 del Oleoducto Norperuano. Ello pese a las difíciles condiciones que imponen la geografía en el área afectada, así como las lluvias que caracterizan el clima de esta parte del territorio nacional.

De otro lado, en estricto cumplimiento de los acuerdos firmados entre PETROPERÚ y las comunidades indígenas de la zona, se ha realizado la contratación de nuevo personal propuesto por las autoridades comunales, el cual laborará rotativamente en grupos. La Compañía se ha comprometido a coordinar la contratación de personal de las comunidades de Morona y son las propias comunidades indígenas amazónicas las que proponen a las personas que realizarán los trabajos.

Asimismo, la Empresa ha contratado a la firma Larsen Marine Oil Recovery (LAMOR), líder mundial en contención, recuperación, limpieza y remediación ambiental, para conducir la ejecución de los trabajos.

Simultáneamente, en cumplimiento del componente de apoyo social de su Plan de Contingencia, la Empresa ha entregado 274.09 toneladas de agua y víveres a las 22 comunidades involucradas en este proceso y continuará haciéndolo mientras sea necesario. Asimismo, se han realizado 2,610 atenciones médicas en las áreas afectadas y se ha efectuado la entrega de paquetes escolares a todos los centros educativos primarios y secundarios en las 22 comunidades.