* Jorge Pizango informó que se gestionó la intervención de la Contraloría y el Ministerio Público ante presuntas irregularidades en la municipalidad.

Jorge Pizango, líder de Balsapuerto, informó desde Lima que se ha coordinado la llegada de una comisión de alto nivel de la Contraloría General de la República y del Ministerio Público para atender las demandas de la población, que mantiene cerrada la municipalidad desde hace 18 días. Señaló que, por seguridad, no se ha precisado la fecha de arribo, pero aseguró que la intervención responde al pedido de los pobladores, quienes no confían en las autoridades locales ni regionales.

Pizango sostuvo que la protesta se originó por la falta de rendición de cuentas del alcalde Luis Nazario Peña y por presuntas irregularidades en la ejecución de obras. Afirmó que en tres años solo se habrían concretado tres proyectos de inversión directa, pese a un presupuesto superior a los 60 millones de soles. Indicó además que se han entregado pruebas documentadas sobre supuestas obras mal ejecutadas o inexistentes, las cuales deberán ser verificadas por las autoridades competentes.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:

INICIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí