[Municipalidad de San Juan]
Por su parte la alcaldesa encargada de la municipalidad de San Juan, pidió e hizo prometer a las niñas y niños presentes que su única obligación con la sociedad sea el de estudiar para salir adelante.
La mañana de ayer en la oficina del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, la primera regidora y encargada de alcaldía, Dra. Amanda Sevillano Bartra en representación del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, entregó a las niñas y los niños de Yachay, 35 mochilas con útiles escolares, las mismas que servirán para que estos niños continúen estudiando.
Yachay es el programa que atiende a las niñas y los niños de la calle y pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP. Viendo la necesidad que estas niñas y niños afrontan día a día, la municipalidad a través de la DEMUNA, entregaron 35 mochilas que contenían en cada una de ellas, útiles escolares.
Estuvieron presentes en esta entrega la coordinadora de Yachay, los regidores, Edinson Cardozo Zumba y Hugo Dionisio Pérez, además de la jefa de la DEMUNA Srta. Lilia Elizabeth Silva Mendoza, quienes se dirigieron con palabras emotivas a todas las niñas y niños presentes en la oficina de alcaldía.