Mediante el proyecto Estudia Ñañito más de mil niños serán beneficiados
Esta acción se está dando por sexto año consecutivo y responde a la decisión y compromiso de la autoridad edil de invertir no solo en obras de fierro y cemento, sino también en la educación de nuestra niñez, lo cual hará posible un San Juan con oportunidades para todos.
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, gracias a la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, y a través de la DEMUNA, continúa ejecutando el Proyecto “Estudia Ñañito 2017”, el cual consiste en entregar mochilas a niños y niñas de bajos recursos en el distrito sanjuanino, a fin de brindarles facilidades en su proceso educativo, de tal manera que ellos puedan estudiar con empeño y dedicación. Hasta el momento se vienen entregando más de 800 mochilas.
El día de ayer, el proyecto llegó hasta el Caserío 03 de Octubre, lugar alejado de la ciudad, pero del cual el alcalde Sanjurjo no se olvida y por esto el equipo de la DEMUNA San Juan llegó con las mochilas y loncheras para los alumnos. A demás visitaron los colegios iniciales de los pueblos de La Unión y Santo Tomas.
Este proyecto “Estudia Ñañito”, se da en marco a la problemática social por la que atraviesan las familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema, siendo el objetivo erradicar los índices de deserción escolar, garantizar la matrícula gratuita y oportuna, pero sobre todo realizar un adecuado seguimiento durante todo el año escolar a cada uno de los beneficiados.