MUNICIPALIDAD DE MAYNAS

En una primera instancia, a algunos comerciantes se les decomisaron sus productos, siendo recogidos posteriormente, previa firma de acta, en el que asumen el compromiso de no reiterar las infracciones.

La Municipalidad de Maynas, a través del área de Comercialización, continúa realizando trabajos de ordenamiento en la zona monumental y principales calles de nuestra ciudad, retirando a los vendedores de coco, naranja y otros productos a fin de mantener un mejor ornato.

El trabajo se realiza en conjunto con el Serenazgo de Maynas, Gerencia de Acondicionamiento Territorial, Sub Gerencia de Salud Ambiental y el apoyo de la Policía Nacional de Perú, dando cumplimiento al plan de ordenamiento ejecutado por la comuna de Maynas, en la que se prohíbe el comercio ambulatorio en zona monumental, que es considerado zona rígida y debe ser respetada.

Asimismo, se realiza lo mismo con diferentes locales en la calle Arequipa, Samanez Ocampo, en el que se exhortó a diferentes establecimientos de venta de comida, a no utilizar la vía pública, ya que obstaculiza el paso peatonal. Los trabajos se han intensificado desde la semana pasada, por lo que se pide a los vecinos comerciantes, a respetar las normas establecidas, a fin de evitar inconvenientes.