Pasajeros temen ser víctimas

Contagio de gripe AH1N1 en embarcación

1111

Un nuevo caso de gripe AH1N1 se presentó en una mujer que iba de pasajera en la embarcación “Don Segundo”, donde el pasado 7 de agosto, cerca de 35 pasajeros llegaron a Iquitos, procedentes de la ciudad de Requena con posibles sintomatologías de esta gripe, debido a que  dicha pasajera era portadora de la influenza.

Bertha Cárdenas Vela de 54 años de edad, se embarcó sin saber que sufría de la enfermedad. Los síntomas se presentaron hace una semana, no soportando los dolores de cabeza y fiebre, por lo que se auto medicó Paracetamol y Dolocordralan, a fin de aminorar el dolor; sin embargo, no veía mejoría. Por exigencia de sus hijos fue llevada al Hospital Regional de Loreto, donde permanece internada hace tres días en la sala de Medicina.

Pasaron 15 días y ahora se registró otra víctima, su estado es reservado y los familiares no pueden ingresar a verla por el riesgo de un posible contagio.

Se supo que los 35 pasajeros de la embarcación, fueron evaluados antes de llegar a Iquitos, dando como resultado cinco personas con resfríos y dolores de cabeza. Sin embargo, todos se encuentran preocupados por un posible contagio masivo, ya que por varios días tuvieron a la paciente con la gripe AH1N1 en la embarcación. (redaccion@proycontra.com.pe)