PROBLEMAS CON  TANQUE ELEVADO

Durante la gestión regional  anterior  se realizó la construcción de tanques elevados en zonas que no contaban con agua potable, de esta manera se buscaba una solución momentánea a la necesidad que atraviesan una gran cantidad de ciudadanos. El proyecto fue ejecutado por la Oficina de Participación Ciudadana – OPAC, que finalizó su labor a días de culminar el año 2018.

Los vecinos del pasaje Vergara,  ubicado en la tercera etapa de prolongación Independencia distrito de Punchana, aseguran que el proyecto ejecutado en su calle no presenta las garantías de conformidad, debido a los problemas que presenta

La estructura que soporta el tanque tiene que ser sostenida por enormes fierros, el pozo artesiano fue cavado a tan solo 20 metros pese a que el expediente precisa 30 metros de profundidad, trayendo como consecuencia la caída de agua turbia que presenta malos olores.

“El señor Meléndez, nos entregó esta pileta a todo el pueblo casi en año nuevo, pero no está bien hecho,  no cavaron lo necesario, la columna que sostiene el tanque caerá en cualquier momento y el agua sale oscura con un olor desagradable” manifestó la señora Dora Consuelo Apuella, dirigente del sector.

 Ante esta situación piden la presencia del gobernador regional, Elisban Ochoa para lograr conseguir agua que sirva para el consumo de las 40 familias de la zona.