[Sobre colombianos en Iquitos].

Frontis de la Jefatura de Migraciones
Frontis de la Jefatura de Migraciones

No es un misterio para nadie que a los nacidos en el país del café casi siempre se les acusa de ser responsables de los asaltos y asesinatos que se cometen y han cometido en Iquitos.

Un equipo de Pro & Contra estuvo desde inicios de esta semana buscando información sobre los ciudadanos colombianos que se encuentran en nuestra ciudad. Por ese motivo acudimos reiteradas veces hasta las oficinas del consulado Colombiano ubicado en la primera cuadra de la calle Calvo de Araujo y su respuesta siempre fue esquiva. Ha salido, está ocupado, ven más tarde y por ultimo no se puede dar ese tipo de información, fueron las escusas que pusieron el cónsul Cesar Augusto Linares Linares y el personal que labora con él.

La misma “suerte” tuvimos en la oficina nacional de migraciones con sede en Iquitos. La jefa de esta entidad Elsa Liliana Torres López, siempre opto por poner una y otra negativa a la información que solicitábamos. Hasta que la mañana de ayer mando a su personal de confianza a decir que no puede entregar ningún tipo de información ni dar entrevistas si no tiene una orden del Ministerio del Interior, que como todos sabemos la oficina principal está ubicada en la ciudad de Lima.

El motivo de nuestra visita a estas dos oficinas era saber cuántos ciudadanos colombianos hay en nuestra ciudad y bajo que modalidad están por esta calurosa tierra ¿Por trabajo? ¿Turistas? ¿Empresarios? Etc., Etc.

1 COMENTARIO

  1. Increible, es para sacar conclusiones estas autoridades no saben nada ni el Consulado Colombiano, menos Migraciones y como sustentan el sueldo que ganan; osea no sabemos si estos Colombianos vienen por turismo (que lo dudo), trabajo, para mi lo mas probable es el Robo y luego con lo robado se dedican a prestar dinero que desgracia, las autoridades estan pintadas.

Los comentarios están cerrados.