[Protesta, amenazas de muerte y denuncias].
Volada: Los agremiados continuarán saliendo a las calles a protestar porque creen que el Gobernador Regional está detrás de querer dividir al sindicato de Construcción Civil y querer apoderarse de ello.
Bajada: Los agremiados seguirán resguardando la vivienda de su líder Manuel Coronado ya que fue amenazado de muerte.
En estos últimos días se viene registrando en nuestra ciudad protestas por parte del gremio de Construcción Civil, CGTP y el sindicato paralelo, donde ambos se enfrentan con palabras de grueso calibre.
El secretario del sindicato de Construcción Civil indicó, Manuel Coronado indicó que él no tiene nada contra el sindicato paralelo solo que no le parece que el Director de Trabajo, Dany Sifuentes haya dado pie a la creación de un grupo denominado como sindicato único. “Él ha venido a generar conflicto entre los trabajadores porque tiene una preferencia con ese nuevo sindicato y es una lástima que este en ese plan, pero nosotros nos oponemos que se haya dado ese nombre”, expresó.
Por otra parte dijo que fue amenazado de muerte por parte de los dirigentes del sindicato paralelo y por ello ayer en horas de la mañana los agremiados de Construcción Civil y la CGTP dieron todo su respaldo a Coronado.
Así mismo el asesor legal de dicho gremio, Juan Torres Baldeón señaló que el Director de Trabajo ha denunciado penalmente a Coronado y cree que detrás de todo esto está el Gobernador Regional Fernando Meléndez, ya que quiere desestabilizar al gremio y apoderarse de ella para que lo maneje y tenga control.
“La autoridad de la Dirección de Trabajo es un incompetente y no sabe dónde está parado, como es posible que él este denunciando al señor Coronado y solo ha notificado a este gremio y al otro no, se nota claramente que esta parcializado y está siendo manejado por Fernando Meléndez, Sifuentes es solo un títere y no sabe nada y el cargo que ocupa le queda grande. Sé que Samuel Torres Cabral dirigente del otro sindicato está feliz porque tiene el apoyo del Gobernador Regional y de Sifuentes”, manifestó.
Baldeón culpó a Fernando Meléndez que es el que está queriendo perjudicar la imagen del sindicato de Construcción Civil y mencionó que dará un plazo de 24 horas para que Sifuentes se rectifique. “Meléndez quiere dividir a la agremiación y aseguró que esto está direccionado políticamente con el fin de manejar todo”, declaró.
Sin embargo el Dany Sifuentes, director de Trabajo señaló que muchas veces fue víctima de insultos de parte de los hombres de Manuel Coronado y cree que en cualquier momento lo van agredir. Además dijo que si envió notificación a ambos gremios ya que sus protestas son invalidas y si siguen así los amenazó con que va a anular sus directivas.
“Realmente ya no hay respeto por la autoridad, la gente de Coronado está haciendo todo este curco porque no aceptan al otro sindicato y dijimos que el señor Samuel Torres creó su grupo con las de la ley ya que cumplieron con todo los requisitos, yo no reconocí a ningún sindicato fue el proceso administrativo, acá lo que me preocupa es que todas las protestas de Construcción Civil está manejado por el señor Coronado, sé que él no participó en esas marchas pero ya daba órdenes”, expresó.
Lo que se quiere en un ambiente de paz y respeto contra todos los trabajadores y si el señor Juan Torres encuentra alguna irregularidad en este proceso de reconocimiento que haga su denuncia correspondiente, pero lo que me duele es que se haya suspendido las clases de un colegio, yo como amante de la democracia no hice nada durante un mes, pero ya es demasiado que me agreden verbalmente y si no lo hacen saben cómo yo reacciono y si nuevamente la sociedad vuelva a encontrarse con estos actos en contra de la población se va a proceder a cancelar la licencia de ambos gremios, precisó Sifuentes.
Finalmente dijo que el presidente regional no tiene nada que ver con este problema y que solo se reunió con él una sola vez.
Se sabe que el sindicato paralelo son ex integrante del gremio de Construcción Civil y aducen que se cansaron de que Coronado se esté enriqueciendo con las aportaciones que ellos hacían y por ello decidieron formar su agrupación para que luchen por los derechos de los trabajadores y no sean atropellados.
Que NO JODAN con su paro,
Mientras siga al frente de ese gremio Manuel Coronado Lino quien es un mercenario y vividor de este gremio, se acostumbro a ganar dinero facil a costa de sus agremiados, lamentablemente que asi seguira siendo este eterno dirigente, ¿Pregunto? de donde vino, que hacia antes, a que se dedicaba, derrepende tiene un oscuro pasado delincuencial como lo que esta tratando de hacer aca en la provincia.
Los comentarios están cerrados.