[En marcha].
El alcalde de Belén dijo muy claramente que los comerciantes que no pagan sus impuestos y que no colaboran con la limpieza pública, no tendrán un puesto de venta en el nuevo mercado.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, se refirió a la construcción del “Gran mercado de Belén” que, según señaló, se encuentra en etapa de pre inversión, agregando que el proyecto en mención debe estar aprobado hasta fines de marzo de este año.
Inclusive, el gobernante municipal indicó que este mega proyecto lo viene coordinando con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, debido a que este centro de abastos será uno de los más modernos a nivel nacional, tras lo cual subrayó que, entre setiembre y octubre próximo, se debe iniciar la ejecución de la obra.
Asimismo, Richard Vásquez fue enfático en indicar que su gestión se caracterizará por dialogar con la población belenina y los representantes de los Colegios Profesionales, instrumento democrático que se conoce como consulta previa, para que den su punto de vista, alcances u observaciones sobre lo que implica la puesta en marcha de aquellos trabajos en beneficio del distrito.
Vásquez Salazar anunció que el Mercado Belén se construirá en los terrenos del Fuerte Militar Fernando Lores Tenazoa, y que tendrá una extensión de cerca de 2 hectáreas.