“Empresa privada apuesta por Loreto”
El jueves pasado Iquitos estuvo en los ojos del mundo. El GUINNES WORLD RECORDS, llegó hasta nuestra ciudad para comprobar el preparado de “mazamorra de fruta hecha con aguaje más grande del mundo”.
En esta oportunidad se juntaron, el Estado, representado por el gobierno regional de Loreto, la academia, que es la universidad San Ignacio de Loyola y por supuesto la empresa privada con el Consorcio Salud Loreto, grupo encargado de la construcción y equipamiento del nuevo Hospital Cesar Garayar García, más conocido como Apoyo Iquitos.
Luis Felipe Quirós, gerente general de CMO group, empresa que pertenece al consorcio salud Loreto fue una de las personas que en todo momento estuvo pendiente de la organización y desarrollo del evento, es decir la preparación del postre desde un día antes hasta el momento del pesaje y luego la declaración del GUINNES WORLD RECORDS.
“Nosotros como consorcio tenemos un pilar importante que es la responsabilidad social, porque de alguna u otra manera queremos retribuir el cariño y respeto con que nos recibió Iquitos” señaló Quirós.
El gerente de CMO Group, también dio a conocer que el apoyo consistió en la parte logística y material para el desarrollo del evento. Así mismo indicó que recién a partir de este record Guinnes se puso a investigar sobre el aguaje quedando maravillado con todas las proteínas y propiedades que tiene este fruto oriundo de nuestra tierra.
OBRA AVANZA MUY BIEN
Por otro lado conversamos con el Ing. Giacomo Orsatti, director de operaciones de la empresa Pizarotti, también integrante del Consorcio Salud Loreto. Él nos dio a conocer que a finales de octubre se culminará la construcción de las estructuras de los tres edificios principales del hospital. “Esto es muy importante porque no solo demuestra que estamos cumpliendo con el cronograma, sino estamos por encima de lo proyectado. Nuestro grupo lo conforman empresas extranjeras y nacionales de gran trayectoria y cumpliremos con éxito nuestro trabajo.”, aseguró el Ing. Orsatti.