No empieza la obra y ya tiene problemas.
La Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta otorgó la buena pro de la obra de “Mejoramiento, ampliación del sistema de agua potable, saneamiento y tratamiento de aguas servidas de la ciudad de Nauta”, al Consorcio Loreto Nauta, integrado por la empresa China Tiesiju Civil Engineering Group Co. Ltd. Sucursal de Perú y dos constructoras más, J.P.C. INGENIEROS S.A.C. y BERAKA 0915 SOCIEDAD ANONIMA CERRADA.
El consorcio ganador es el mismo que en el mes de julio ganó la buena pro. Por lo menos dos empresas integrantes participaron del consorcio anterior, donde después de otorgada la buena pro, no pudieron firmar contrato por presentar carta de línea de crédito falsa.
La oferta presentada por el consorcio chino, supera el 100 por ciento del valor referencial y esto es ir en contra del Principio de Eficacia y Eficiencia, el cual impone a las entidades públicas y funcionarios maximizar los recursos públicos, buscando obtener las mejores condiciones de precio y calidad, principio que no se cumplió, ya que otorgaron la buena pro a propuestas que exigen mayores recursos al Estado.
El consorcio chino presentó una oferta con errores en la parte técnica y económica, a pesar de ello el Comité de Selección le otorgó la buena pro. Además la carta de línea de crédito presentada es de la empresa china y no está acorde a lo que las bases exigen.