*Director comenta las deficiencias que atraviesan.
A puertas de cumplirse la garantía para que la empresa constructora subsane las observaciones, José Alejandro Puertas Meléndez, director del Colegio Libertador Simón Bolívar, denunció que los responsables abandonaron la obra.
Uno de los problemas fue el ascensor para personas con discapacidad, que prometía ser toda una modernidad, pero solo funcionó dos meses y al solicitar su mantenimiento la constructora indicó que era demasiado costoso. Tampoco previeron la construcción de una rampa de acceso.
“Muchos extintores vencieron, solicitamos a las autoridades nos ayuden para recargarlos, pero indican que no hacen eso”, comentó.
Puertas Meléndez, manifestó que todos los años deben refaccionar los baños porque los estudiantes no los cuidan, por ello se evidencia que los servicios higiénicos de varones y mujeres carecen de puertas. A eso se suma que las losas deportivas carecen de una malla rashell que proteja a los alumnos de los rayos solares.
Actualmente la institución cuenta con 13 cámaras de vigilancia para evitar que continúe el tema de los robos e hicieron un convenio con la Deprove para que utilicen parte de las instalaciones para que guarde las motocar, esto sirve para que efectivos policiales les brinde seguridad.