Durante los primeros seis meses de vida, tu bebé se comunicara principalmente por sonidos, balbuceos y mediante su llanto, gestos y sonrisas demostrarán sus emociones, así hasta que al finalizar su primer año de vida, momento en el que ya podrá formular palabras completas.
Para que esto se lleve a cabo de forma adecuada hay ciertas cosas que debes hacer para ayudarlo a desarrollar su habla, aquí te las decimos.
Mediante el canto el bebé puede comenzar a relacionar las palabras, especialmente si las canciones tienen una gran repetición de sonidos y puedes acompañar con cualquier actividad
Imita los sonidos que realice tu bebé, eventualmente cambia el volumen y tono para después ponerle nombre a cada sonido y los relacione con la acción u objeto.
Háblale todo el tiempo, hazle preguntas donde lo animes a responder y refiérete a él por su nombre, mediante las largas conversaciones con tu bebe el proceso de aprender a hablar será más sencillo.
Al comenzar a hablar los bebes generalmente relacionan las cosas con un sonido; al perro le dicen «guau, guau». Esto no está del todo mal, al principio puedes acoplarte a él y referirte de igual manera, pero eventualmente tendrás que demostrarle la correcta forma de nombrar a esa cosa. Así que no tengas miedo en corregirlo.