En plena sesión de consejo
Los consejeros regionales dieron su apoyo a Guido Coronel y rechazaron la actitud de Fernando Valencia.
No era un circo. En plena sesión de consejo el consejero regional Guido Coronel pidió la palabra y solicitó que se haga una auditoria para que la Contraloría intervenga en la Ugel Nauta debido a unas
denuncias e irregularidades que se vienen cometiendo, ante este pedido su colega Fernando Valencia se ofuscó y le tildó de acosador y chantajista.
“Yo tengo grabaciones, tengo pruebas y sé que estás acostumbrado a acosar y chantajear a los docentes con este tema de la Ugel Nauta, sé que cobras cupos y te crees dueño de esa dependencia”, dijo Valencia.
Ante la mirada y sorpresa de todos, el consejero Guido Coronel se mostró seguro y le increpó a Valencia y le dijo que si tiene pruebas que lo saque pero que él estaba tranquilo. Después ambos se sacaron sus perlitas. “Si todo lo que dices es cierto a ver sacas tus pruebas, yo estoy tranquilo y sé que actúas así por tus
interés personales”, le respondió Coronel a su colega.
Con esta actitud una vez más el consejero Fernando Valencia da muestra que por congraciar con la autoridad regional su actitud deja mucho que desear y muchos de sus compañeros manifestaron que todo lo que dijo es solo por defender sus intereses personales ya que estaría apoyando y quiere beneficiar a un profesor de Loreto Nauta.