En reunión sostenida en el Congreso
Consejeros demandan apoyo de Isla
En la cita también estuvieron los consejeros regionales Julio Flores, Arnaldo Mori y Luis Gastelú.
La necesidad de que el Poder Ejecutivo transfiera una partida necesaria a fin de implementar la bonificación diferenciada para el personal médico y no médico que trabaja en las zonas aisladas de Loreto, solicitaron este miércoles 30 los consejeros de esa región amazónica durante una visita que hicieron al presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas.
A su salida de la reunión, Mauro López García, consejero regional por Maynas, expresó su satisfacción de que el titular del Parlamento les reiteró su predisposición de seguir trabajando a favor del desarrollo de la región loretana.
Informó que, gracias a una ley aprobada por el Parlamento, se destinará un presupuesto de 24 millones de soles a favor del gobierno regional. “Esos recursos permitirán que los habitantes de las comunidades ribereñas cuenten con un médico con el fin de contribuir a una mejor calidad de vida y la salud llegue a las zonas aislada de Loreto”, expresó la autoridad.
Así mismo, manifestó que abordaron el problema de la deforestación en la región. En ese sentido, adelantó que están impulsando un proyecto de ley para que se otorgue una tarifa especial a los empresarios que se dedican a la transformación de la madera, “ya que los trozos de madera salen de nuestra región sin dar valor agregado”, anotó.
“Lo que se busca es frenar esa deforestación. De lo contrario en cinco o diez años nuestra región se verá deforestada del recurso de la madera”, puntualizó el funcionario.