A damnificados de inundaciones
CONGRESO ENTREGÓ DONACIÓN EN YURIMAGUAS
El titular del Parlamento también exhortó a las autoridades de la dirección regional de Educación y a los docentes de la provincia de Alto Amazonas a comprometerse a recuperar las horas de clases pérdidas por los escolares.
El presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, llegó ayer a la capital de la provincia de Alto Amazonas, en Loreto, con el fin de entregar víveres a favor de los damnificados de las inundaciones que azotaron esta parte del país.
El donativo fue gestionado por el propio Isla ante la Mesa Directiva del Parlamento y fue entregado, en un centro educativo de la localidad, a los alcaldes de Alto Amazonas y de Santa Cruz, dos de las zonas afectadas por la crecida de los ríos como consecuencia de las lluvias.
“Esta es una colaboración directa del Congreso, por acuerdo de su Mesa Directiva y por expresión de los 130 parlamentarios”, precisó Isla, al tiempo de confiar en que el donativo llegue realmente a las personas afectadas.
En otro momento, el titular del Parlamento dijo que el Primer Poder del Estado no puede ser indiferente ante la situación de emergencia que atraviesan los pueblos del Perú como consecuencia de las inclemencias de la naturaleza. Por eso también se hizo presente en Cusco, Arequipa, y ahora en la selva, en este caso en Yurimaguas.
“Nosotros, que somos ribereños, conocemos cómo nos afecta la crecida. Por eso había que pensar en la ayuda más inmediata, como es esta donación, que de alguna manera pueda aliviar las necesidades que se dan como consecuencia de la inundación”, indicó.
Así mismo, pidió a las autoridades locales y regionales concluir con los informes respectivos, que serán elevados a la Presidencia del Consejo de Ministros, con el fin de terminar con el proceso de declaración de emergencia de las zonas afectadas.