Tanto la congresista de Alianza Para el Progreso, Rosío Torres como el parlamentario de Somos Perú, Hitler Saavedra, ambos representantes de Loreto coincidieron en señalar que se oponen al Acuerdo de Escazú porque en el país existe legislación suficiente que protege el ambiente y a quienes lo defienden.
Torres, en diálogo con Pro & Contra Digital, dijo que si bien es cierto si ingresa Pedro Castillo como Presidente de la República existe la posibilidad que se vuelva a debatir el tema de Escazú, tanto ella como la bancada de APP tienen una posición firme en contra del mismo y así lo ratificarán.
Mientras que Hitler Saavedra, también en diálogo con Pro & Contra Digital, expresó que no se puede permitir que algunas ONGs quieran imponer sus apreciaciones en Loreto y que e la región existen organizaciones que trabajan por el desarrollo.
Hay que recordar que una de las entidades que lideró la oposición a este Tratado de Escazú que finalmente no se aprobó en el Congreso ha sido la Coordinadora de Desarrollo de Loreto cuyo representante, Christian Pinasco, saludó la posición de ambos congresistas que recibieron sus credenciales la tarde del miércoles en Lima.