El congresista Wilson Soto Palacios, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, se refirió a lo acontecido en el hospital apoyo Iquitos «Cesar Garayar Garcia», donde los médicos terminaron una cirugía con apoyo de las linternas de sus celulares debido al corte de energía en Loreto.
“No se puede permitir que estén jugando con la vida de los hermanos de Iquitos. Hay una responsabilidad, porque esto es recurrente, nosotros el 30 de enero hicimos una audiencia pública para tocar la problemática de energía eléctrica en Iquitos y gran parte de los reclamos son a Electro Oriente que no está trabajando como debe de ser”, declaró.
Luego de lo sucedido, el parlamentario se comunicó con Juan Fernan Muñoz, presidente del Directorio de Electro Oriente, quien manifestó que harían algunas correcciones o mejoras, pero hasta la fecha no se hacen efectivas. Además cursó un oficio al Ministerio de Salud (Minsa), al Ministerio de Energía y Minas (Minem) y a Osinergmin para que se den las explicaciones correspondientes.
“No puede ser posible que esa empresa que presta servicio esté causando siempre el problema, los electrodomésticos se van a malograr y el servicio perjudica a los usuarios. Con lo que pasó con el hospital, el presidente de Electro Oriente me informó que el hospital no tendría un grupo electrógeno”, dijo.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/