Tammy Arimborgo:
La parlamentaria sostuvo que los niños y niñas están estudiando en ambientes no aptos y muchos vienen teniendo clases al aire libre en medio del calor.
La congresista Tammy Arimborgo Guerra estuvo en el colegio Simón Bolívar junto a los padres de familia, e hizo una inspección y comprobó que la institución educativa aún no concluye y a pesar de ello hace unas semanas atrás el gobernador regional ya quería entregarlo.
Además la parlamentaria dijo que la Contraloría ya le entregó el informe sobre el colegio y que se encontró varias deficiencias. “Ya nos entregaron el informe de Contraloría y descubrimos que la obra del colegio aún no ha sido concluida, el tiempo de fecha ya pasó. También se comprobó que no cuenta con el registro de información y toda empresa debe de tener esa información”, expresó.
Intentaron el 9 de Abril inaugurar la obra inconclusa, los padres se opusieron y en respuesta ahora el padre de familia el sr. Luis Enrique Reátegui Ruiz enfrenta una denuncia presentada por José Manuel Ore Balbin gerente de infraestructura del Gore Loreto simplemente por oponerse a esta entrega de este colegio que pretendía hacer el Gorel. Declaró.
Así mismo mostró su extrañez en este a situación ya que la Fiscalía actúa rápido y porque no investiga el origen de estos enfrentamientos de los padres de familia con el Gobierno regional.
La congresista refirió que estará apoyando al padre de familia que está siendo denunciando porque es irracional este proceso y su equipo técnico estará acompañando a la víctima.