[Es una bomba de tiempo para los transportistas y pasajeros que viajan a Iquitos].
YURIMAGUAS. El puerto fluvial informal del barrio la Boca, es una bomba de tiempo para los transportistas, pasajeros y turistas que viajan a la ciudad de Iquitos, este puerto se ha convertido en un congestionamiento de vehículos pesados.
Ante este caos, la población de Yurimaguas muestra se preocupación por este puerto fluvial, donde el tránsito vehicular es una bomba de tiempo, los más afectados son los turistas nacionales y extranjeros, quien han sido víctimas de robos cuando llegan las embarcaciones fluviales, los camiones y moto taxis perjudican el libre tránsito de los pobladores y visitantes, este caos en cualquier momento podría ocasionar una tragedia, y luego lamentar por no dar una solución ahora, refirió el presidente de barrio, Augusto Chávez Tuesta.
Frente a estos problemas, las autoridades de Yurimaguas se reunieron ayer viernes en horas de la mañana, donde acordaron y firmaron un acta de compromiso, donde en su primer punto se comprometen hacer un control de ingreso al puerto de Yurimaguas que será por el Km. 4 y medio de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, en el segundo punto se solicitará a la asamblea del consejo municipal modificar la ordenanza municipal Nº 011-2013-MPAA, en otro de los puntos se acordó instalar una garita de control para dar mayor seguridad a los transportistas y pasajeros. (litapa11@yahoo.es)