La candidata al Congreso de la República por Loreto en la lista de Victoria Nacional, Xuxa Stefany Perales Naranjo ha mostrado en las redes sociales su DNI donde se nota que tiene domicilio en la cuadra 5 de la calle Tacna. Sin embargo, según la hoja de vida presentada en el Jurado Nacional de Elecciones y la consulta sobre el local donde debe votar este 11 de abril se puede apreciar que su dirección está en Lima.

La Ley establece que para efectos del cierre del padrón electoral la RENIEC remite al Jurado Nacional de Elecciones con 240 días de anticipación del día de las elecciones y éste a su vez aprueba en los 30 días siguientes dicho padrón y lo envía a la ONPE. El Poder Ejecutivo convocó el 8 de julio del año pasado a las elecciones que se realizará el 11 de abril. El 5 de setiembre del 2020 el JNE aprobó el padrón electoral definitivo y lo remitió a la ONPE. De

Además, en la hoja de vida la misma candidata consigna el lugar de nacimiento y dirección de residencia. Aquí un resumen de lo presentado:

NACIÓ EN LIMA, EN 1988. ACTUALMENTE RESIDE EN LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA. EGRESÓ COMO ABOGADA EN EL 2017 EN LA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA. SIGUIÓ UN POSTGRADO EN LA ESCUELA DE NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. CONCLUYÓ EL GRADO DE MAGÍSTER EN GESTIÓN PÚBLICA, PERO NO EGRESÓ. TRABAJÓ COMO ASESORA LEGAL DESDE EL 2016 HASTA EL 2018. EN 2019 BRINDÓ SUS SERVICIOS COMO ABOGADA A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA MOLINA, EN LIMA. TUVO UN INGRESO DE 60 MIL SOLES ESE MISMO AÑO. NO TIENE EN PROPIEDAD VEHÍCULOS NI INMUEBLES. ESTA ES LA PRIMERA EXPERIENCIA POLÍTICA ELECTORAL. POSTULA CON EL NÚMERO 2 POR LA AGRUPACIÓN VICTORIA NACIONAL.

Sólo una pregunta debe responder la candidata Perales Naranjo: ¿dónde está ubicado su local de votación para las elecciones del 11 de abril del 2011?

Si su DNI actual tiene una dirección distinta a la que aparece en el padrón para las elecciones presidenciales y congresales del 11 de abril es porque tenía esos datos al momento del cierre del padrón electoral. Vale decir que su nueva dirección servirá para posteriores procesos, como el de la revocatoria del 10 de octubre del presente año.