Intervienen a sujeto

No pudo evitar intervención. David Alva Cárdenas (36) fue detenido al encontrarse en posesión de un mototaxi robado. Policía y serenazgo de Punchana lo capturaron tras una intensa persecución. Presunto robamoto se trasladaba a una caleta por la zona de Circunvalación. Propietario logró recuperar su herramienta de trabajo.

Al promediar las 11:10 am del jueves, la policía y serenazgo de Punchana que realizaba patrullaje integrado a bordo de una móvil por la avenida Circunvalación en el distrito de Punchana se percataron del desplazamiento a toda velocidad de un mototaxi, el mismo que se resistió a la detención del vehículo para una intervención de rutina. La acción motivó una persecución a gran velocidad.

En la intersección de las avenidas Circunvalación con La Marina, el patrullero pudo cerrarle el pase para impedir que continúe su escape. Al verse acorralado el conductor intentó escapar a pie siendo reducido a pocos metros. El mototaxi marca Honda modelo CCG125 de color azul plata con placa de rodaje L2-6316 presentaba la chapa de contacto violentada por lo que detuvieron al sujeto y lo llevaron a la comisaría del sector.

Dentro de la dependencia policial manifestó que su nombre es David Alva Cárdenas (36) quien conducía la movilidad a pedido de un amigo. Tras la incongruencia de sus declaraciones fue llevado hacia el Departamento de prevención de robo de vehículos – DEPROVE para continuar con las acciones de ley.

Dentro de la comisaría se encontraba el señor Samuel Villacorta, propietario del inmueble, asentando la denuncia por robo de su mototaxi, hecho que había ocurrido 30 minutos antes en la vereda de su casa.