SENAMHI
El SENAMHI, frente a cualquier cambio o alteración de las condiciones hidrológicas, seguirá informando a las autoridades y a la población a fin de que tome acciones oportunas.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) indicó que las condiciones atmosféricas que se presentan en la región Loreto, vienen ocasionado lluvias de “moderada” intensidad acompañados de vientos fuertes. Las lluvias “moderadas” van hacer que las temperaturas mínimas desciendan ligeramente.
“Las lluvias se van a presentar con mayor intensidad en la parte Norte (Torres Causana, Santa Clotilde y El Estrecho), Este (Pebas y San Pablo de Loreto) y Centro (Iquitos, Tamshiyacu, Nauta y Mazán). Asimismo, los vientos fuertes que se están activando del Hemisferio Sur, Traerán consigo una ligera sensación de brisa fresca, con mayor énfasis en los días 23 y 24 (Periodo de fiestas). El Evento se va iniciar el día martes 21 y finalizará en día lunes 27 de junio”, expresó el Director de SENAMHI, Marco Paredes.
Asimismo, se recomienda a la población a tomar las medidas preventivas ante los fuertes vientos y lluvias moderadas que se van a suscitar tales como: uso de ponchos de lluvias, desconectar los aparatos eléctricos, asegurar los techos de las viviendas y proteger a los niños y a los ancianos de un posible resfrío, debido a que son los más vulnerables a enfermarse ante un repentino cambio en las condiciones del tiempo.