– Con presencia de autoridades del gobierno
Rally Dakar 2012 concluyó con éxito
El gran espectáculo dejó huella en todos los visitantes gracias a que Promperú cumplió el objetivo de demostrar que el Perú es un país rico en cultura, respetuoso de su diversidad e integrador de las expresiones de su pueblo.
Cyril Despres, en la categoría motos, Stéphane Peterhansel en autos, Alejandro Patronelli en cuatrimotos y Gerard de Rooy en la categoría camiones; se consagraron como los campeones del Rally Dakar Argentina – Chile – Perú 2012 que tuvo como escenario final la Plaza de Armas de Lima, Patrimonio Histórico de la Humanidad.
Los felices ganadores recibieron el premio y reconocimiento del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso quien estuvo acompañado por la primera dama, Nadine Heredia, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot y el presidente del IPD, Francisco Boza. «El Perú está muy contento de tenerlos hoy aquí; el Perú, la tierra del inca, de Machu Picchu, les da la cordial bienvenida», dijo el mandatario quien además sostuvo que el Perú está preparado para otro Dakar. “Que esta no sea la última, sino el inicio de una serie de competencias que el Perú con todo cariño los espera», sentenció.
Tras premiar al francés Stéphane Peterhansel, el Presidente de la República se subió al coche del ganador para celebrar el fin de la competencia.
Uno de los mejores momentos fue la performance que mostró la diversidad de la cultura viva del Perú con música y danzas de nuestras tres regiones: costa, sierra y selva.