Belén

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN

Belén

Vásquez Salazar aseveró que la rasante de la calle Santa Rosa permitirá a los vecinos transitar allí sin problemas, tiene una longitud de 108 ml x 6.00 m de ancho y será protegido por bolsacretos, “como defensa ribereña”, debiendo indicarse que se ha construido una vereda peatonal  de 2.00 m de ancho con una longitud de 100.00 ml y una resistencia a la compresión de 210 Kg/cm2, con un espesor de losa de 15 cm.

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Gerencia de Infraestructura, ha terminado la construcción del Mejoramiento del Sistema de Aguas Pluviales en la calle Pénjamo y el Levantamiento de Rasante en la calle Santa Rosa del pueblo joven Santo Cristo de Bagazán.

Hace unos días, el alcalde Richard Vásquez Salazar supervisó la obra en mención cuando registraba un 95% de avance físico y expresó su conformidad ante este proyecto que es parte de las acciones de su gestión que le están cambiando el rostro al distrito.

Mencionó que el sistema de evacuación de aguas pluviales evitará que las viviendas de las calles Pénjamo y Benavides se sigan inundando por las torrenciales lluvias que azotan la región, por lo que se instaló, en la zona, una tubería de pase ISO PVC d=500,00 mm, en una longitud de 12.00m con dos cajas de inspección en los extremos con una dimensión interior de 1.60m x 1.60m h=2.80m.

Agregó que ese proyecto ha contemplado la reposición del muro de contención existente y del pavimento en la zona de cruce de nuestra alcantarilla de PVC ISO, que se proyecta para mejorar las condiciones de un buen desplazamiento vehicular y peatonal.