Vecinos se organizan y advierten que no permitirán más robos

Pedro Rusbell Lima (28) fue agredido por una turba al capturarlo luego de robar las pertenencias de la señora Carol R.C (36) junto a dos cómplices durante la madrugada. Mototaxi utilizado para delinquir fue quemado por las enardecidas personas. Efectivos de la policía salvaron al presunto delincuente de linchamiento. Hecho fue denunciado en la comisaría de Punchana.

Minutos antes de las 5 am del jueves se registró el robo en la quinta cuadra de la calle Amazonas en el distrito de Iquitos. Tres sujetos a bordo de un mototaxi de color amarillo sin placa de rodaje interceptaron a la señora Carol (36) quien salía de su casa con dirección a tramitar una cita en el puesto de salud San Antonio ubicado a tres cuadras de su vivienda. Uno de los sujetos que iba como pasajero usó un fierro para lastimar a su víctima y poder despojarla de la cartera que tenía en el brazo.

Los gritos de la agraviada alertaron a los vecinos quienes salieron de sus casas con diferentes objetos contundentes en las manos. El intento de huida de los ladrones fue frustrado, una persona logró parar el vehículo al lanzar una silla de madera al conductor provocando su caída al pavimento. Los sujetos que iban como pasajeros emprendieron huida a pie por diferentes calles para evitar ser capturados.

El presunto ladrón que iba como conductor fue identificado como Pedro Rusbell Lima (28) fue rodeado por varias personas quienes lo agredieron con puños, patadas, palos y hasta el fierro que usaron para lastimar a su víctima. El castigo se extendió por varios minutos hasta que quedó inconsciente en medio de la pista. En ese momento llamaron a la policía nacional para su intervención.

El mototaxi honda modelo CCG125 de color amarillo con toldo rojo sin placa de rodaje fue empujado por los enardecidos ciudadanos hasta la intersección de las calles Amazonas con Yavarí donde le retiraron el tanque y rociaron la gasolina en el asiento de pasajeros, encendiendo una fosforera que provocó las llamas reduciendo toda la movilidad en minutos. Los efectivos policiales de un patrullero de emergencias utilizaron su extintor logrando apagar el fuego.

El mototaxi calcinado fue remolcado por efectivos policiales y agentes del serenazgo de Punchana. La agraviada asentó la denuncia en la comisaría por el robo de sus pertenencias encontrando dentro de su cartera objetos personales.

Los vecinos de la zona aseguraron mostrar una actitud violenta hacia los delincuentes debido a los hechos delictivos que se presentan de manera constante como asaltos, robos y arrebatos durante las madrugadas. Aseguraron continuar administrando justicia popular a todos los ladrones que sorprendan delinquiendo.