Lusare, es una adolescente de 15 años que fue diagnosticada con una hernia en la columna. La menor presentaba dolores desde el mes de junio y ahora su madre organiza una actividad para recaudar fondos.
Después de esperar ser atendida en diferentes especialidades en EsSalud, desde el mes de octubre tiene más dificultad para caminar. “Camina cojeando y sino no se pone los medicamentos no puede caminar bien, se le es difícil estar sentada o parada por mucho tiempo”, comentó Luciana Saavedra, quien es padre y madre de la menor.
Los dolores que siente Lusare cada vez son más intensos, incluso impiden que asista a sus clases en el Colegio San Martín de Porres. Espera tener un diagnostico final que determine si puede recibir tratamiento o debe ser sometida a una cirugía.
“EsSalud me está ayudando un poquito, pero también gasto por fuera, porque busque especialistas en medicina física, terapeutas para buscar una solución. Ahorita mi hija está con unas pastillas que son fuertes, pero las tengo que comprar porque siquiera la ayudan a caminar cojeando”, dijo.
Para costear los gastos de Lusare, este sábado 02 de diciembre hará una parrillada en la calle Atahualpa 1875, frente a la cancha Túpac Amaru.