[Alberto Navas].
“Invoco a todas las autoridades que quieren ser elegidos como rector que primero vean a la institución como una universidad y no sus apetitos personales”, refirió Dr. Alberto Navas
Para el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, DR. Alberto Navas Torres indicó que el problema de la casa estudiantil parte a raíz de las elecciones que se desarrollaron el año pasado, a lo que él considera que este proceso electoral fue ilegal. “Los problemas que existen en la UNAP al parecer ya se están diluyendo, porque a raíz de la formulación de la ley 30220, la nueva ley universitaria ha establecido que se deben elegir a las autoridades porque la anterior elección no es legal”, expresó.
A la vez dijo que con la renuncia del rector Rodil Tello, la asamblea estatutaria ya ha asignado junto con el comité electoral las nuevas elecciones que serán para este domingo 24 de enero en la facultad de FACEN.
“Yo creo que con estas elecciones que va a existir en la universidad este domingo, todo se va a normalizar y en febrero todo marchará bien, la casa de estudio volverá a su calma”, acotó.
Navas sostuvo que El Dr. Carlos Zumaeta es su amigo pero hay que decirle que su proceso no fue legal, yo como abogado insistió que todo se tiene que llevar de acuerdo a ley, recalcó.