MADRE DE DOS MENORES TEME ANTE AMENAZAS DE ANTERIOR FAMILIA
Maribel Salguero Jaramillo asegura que pasó 27 de su vida junto al docente Humberto Vela Meléndez, quien falleció hace dos meses. Se casaron por la iglesia pero ante las leyes eso no cuenta y ahora enfrenta en líos judiciales para “hacer respetar los derechos de sus hijos, principalmente, menores” ante la expareja del difunto con quien sí se casó por la vía civil.
Salguero empezó a recibir mensajes hostigadores después de la muerte de Humberto. Según contó, la primera pareja – del matrimonio civil – pretende apoderarse de las propiedades que están bajo el nombre del fallecido y la madre de familia. Tuvieron seis hijos. De todos ellos, dos son menores y teme que se queden sin propiedades ante “la justicia que no les ayuda”. Asegura que los otros hijos son mayores de edad, el mayor tiene aproximadamente 57 años.
Los procesos que enfrenta esta familia es la titularidad de dos predios, uno ubicado en Santo Tomas y el otro en Aguirre. Se hizo una primera audiencia que a la familia Vela Salguero les parece sospechoso. Además indicaron que para el sepelio del docente tuvieron que laborar en las noches y que la supuesta recaudación, en 60 mil soles, no se vio en ningún gasto al momento de despedir al fallecido.
La mujer solicitó garantías para su familia. Tanto ella como su hija de 18 años esperan tener justicia y les parece extraño que los hijos mayores de Humberto los hayan negado pese a tener reuniones antes de la tragedia.